¿Benito es pura Mercadotecnia?

Bad Bunny no deja de superarse con su último álbum, Un verano sin ti. Ha logrado ser el artista más escuchado en Spotify en lo que llevamos de 2022, está en camino de ser el más escuchado a nivel mundial por tercer año consecutivo.

Domina la lista de las canciones mas escuchadas en Spotify. Del top 10, 8 son suyas, también es suyo el top 30 con 15 canciones de Un verano sin ti haciéndose hueco en el ranking.

¿Es posible superar eso? Solo vemos que el se está superando, cumpliendo sus sueños y llegando a muchos corazones.

Hoy en día todos lo amamos, pero ¿Bad Bunny es puro marketing?

Bad Bunny es un artista único, versátil y ambicioso que reinventó la música en español.

Sus seguidores en su mayor parte son jóvenes y adolescentes, es decir la generación más fiel que existe.

La mayoría de la gente que escuchamos a Benito somos, millenials y generacion Z que reconocimos a Bad Bunny como un impulsor de cambios sociales y de gran admiración ya que empieza a romper estándares.

Ok perfecto, pero entonces ¿es puro marketing?

El aprovecho su talento, su suerte, la globalización y muchas estrategias de mercadotecnia para mover masas y canalizar su influencia hacia el activismo.

Benito es un genio del marketing y contactos, el no solo ha vendido su música, el vende su imagen y su historia, ha hecho un excelente trabajo de story telling y ha captado la atención de muchas personas mismo tiempo, generado así un sentido de pertenencia con las mismas.

Benito Martinez es el latino que con solo 5 años de carrera artística ha generado mas de 120 millones de dólares en 6 meses de este año gracias a su gira «World’s hottest tour». Bad bunny ocupa el segundo lugar de las giras mas lucrativas del mundo con una ganancia de 3,3 millones de dólares por concierto. Ha superado en ventas y transmisiones a Harry Styles, Justin Beiber, Drake ,Snoop dog entre otros. Un verano sin ti es un disco que a tan pocos meses de su lanzamiento ha superado los 9 millones de dólares. Bad bunny ha sido el único artista en los últimos 66 años ha logrado posicionar sus 2 discos en el primer lugar de Hot Latin Songs. Tiene 43,3 millones de  seguidores en youtube y 42,8 millones en Instagram.

Nunca sabremos si Bad Bunny es un genio o es pura mercadotecnia (o claramente ambas), pero sin duda todo lo que ha hecho es un ejemplo de cómo sí hacer marketing musical.

Así que pónganse a ahorrar para ir a uno de sus conciertos, porque si sus mamás les preguntan que si Bad Bunny vuela, orgullosamente pueden responder SÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.