BLOG

¿Cómo triunfar en Reels de Instagram?

Un reel es un vídeo corto de no más de 30 segundos, divertido, atractivo e ingenioso en el que puedes expresar lo que quieras. Formato que ayuda a las marcas a acercarse a su audiencia y compartir contenido de valor.

Puedes bailar, hacer storytime, mostrar tus productos, videoclip de tu día o enseñar tu outfit. Lo cierto es que son el contenido del momento y ayudan a generar mucho alcance orgánico y, por tanto, seguidores.

Para que tu reel tenga más vistas:

Utiliza las canciones más populares del momento

A todos nos gustan las canciones de moda. Son pegadizas e incluso nos hacen bailar. Añade una de ellas a tu reel de Instagram y crea contenido. Esta puede ser una de las alternativas que mejor funcionan para conseguir alcance en esta red social.

Cambios de ropa o escenario

Atrévete a crear nuevas transiciones, diferentes escenas con cambios de ropa o escenario y luego únelas de forma divertida.

Diferentes fondos

Hacer clips cortos con diferentes fondos o visitando distintos lugares hace que el ojo del usuario esté atento a lo que sucede.

Time lapse

Algo divertido es grabar a cámara rápida. La opción “velocidad” de Instagram reels posibilita esta función. Es buena idea para acortar tus vídeos y poder mostrar el proceso completo de la actividad.

Tipos de contenido que puedes crear en Reels

Tutoriales

Este tipo de contenido es de especial interés para tus seguidores (y seguro que les encanta). Sea del sector que sea tu proyecto, apostamos a que hay algo que puedas enseñarle a tu audiencia que les sea útil.

Tendencias

Hablando de audios o memes, puedes buscar uno que se adapte a tu marca y conseguir que se haga viral.

Listas

Las listas siempre son sinónimo de contenido de éxito. ¿No te pasa que llama más tu atención “TOP 5 canciones de desamor” que simplemente “canciones de desamor”?

Antes y después

Prendas de ropa, un maquillaje explosivo, un cambio de look, procesos creativos, este tipo de contenido engancha y enamora a los usuarios.

Producto

Al fin y al cabo el objetivo final de cualquier estrategia de contenidos es conseguir ventas de nuestros productos o servicios, así que en algún momento tienen que aparecer en escena. Eso sí, procura que sea de la forma más sutil posible. 

En fin, Reels es una herramienta en la que puedes explotar la creatividad y adaptarlo a la ondita de tu marca, se constante y notarás los resultados.

Robar como artista está bien, inspírate del trabajo de otros.

El libro Roba como artista de Austin Kleon presenta una propuesta interesante que deberían enseñar en la escuela: Tomar ideas e inspiración es muchas veces el empujón que hacía falta para finalizar esa ilustración, poema o cómic que dejaste abandonado. ¿Aún no nos crees que robar ideas está bien? Sigue leyendo.

Nadie es dueño de la tipografía Montserrat por ejemplo, pero tal vez un póster de un colega utiliza esa tipografía de una forma que nunca se te hubiera ocurrido. Róbale la mentalidad de que cualquier tipografía puede modificarse para darle un “feeling” distinto.  ¿Por qué no utilizarlo igual en tu próximo proyecto?

El ejemplo más claro de robar es la técnica de collage, es un conjunto de recortes de trabajo de otros que se transforma en algo completamente nuevo. Incluso si tienes un bloqueo creativo puedes intentar esta técnica, ya que resta el miedo de ver la hoja en blanco y tener que llegarla con dibujos tuyos. Róbate ideas de múltiples revistas y crea un concepto interesante que te inspire a seguir creando. Así que tómale foto a ese menú porque te gustó la letra, toma esa muestra de pintura para recordar ese color interesante, anota esa frase de tu canción favorita que te encanta.

MARKETING NAVIDEÑO

Navidad es una de las épocas más importantes del año para los negocios, ya que se registra un aumento significativo en las ventas. Las campañas en esta época son un recurso fundamental en marketing de las marcas. Por eso, las empresas aprovechan la oportunidad para lanzar campañas de marketing navideñas con el objetivo de aumentar las vistas y atraer nuevos clientes.

Tener en cuenta que la Navidad es una época del año en que la gente suele designar un importante porcentaje de dinero para realizar regalos a sus seres queridos. Aumentan los ingresos de las marcas de decoración navideña.

Las campañas de marketing saben muy bien centrarse en lo que puede llegar a los corazones de los consumidores. La puesta en práctica de las estrategias comerciales toma protagonismo mucho antes de que llegue el mes de diciembre.

El marketing en Navidad está compuesto de múltiples estrategias que puedes observar incluso desde el mes de octubre en algunos casos. Aunque parezca exagerado, muchas empresas al finalizar la temporada de Halloween se enfocan en Navidad o hasta puede ser simultaneo.

Una de las estrategias de ventas en navidad es la actualización del catálogo de tu tienda, sirve como atractivo para que los clientes se interesen más. No pueden faltar las promociones especiales y los fabulosos descuentos que todo público espera. Siempre te puedes aprovechar del black friday o de periodos anticipados a las fiestas.

El marketing navideño tiene como base los sentimientos que mueven a las personas durante esta época tan familiar. Adelantarse a la fecha e ir ofreciendo ideas de regalos forma parte de la estrategia de ventas. En fin, regalar siempre será un apapacho al corazón.