BLOG

Artista Ilustrador tradicional VS Diseñador Gráfico Comercial

Muchas veces se cree en el mundo creativo que las personas más talentosas y con mejores habilidades de dibujo o ilustración son los indicados para catalogarse como un gran diseñador gráfico. Sin embargo la verdad está algo lejana de esa afirmación. El Diseñador Gráfico cuenta con herramientas de consciencia comercial que le permiten aterrizar mejor las ideas, los conceptos y las necesidades del cliente debido a su experiencia. Y es que el dibujar increíble no es garantía de diseñar increíble; ayuda, y mucho, pero no siempre es la fórmula perfecta ya que dibujar es el inicio de un proceso que incluye más elementos: composición, digitalización, selección de colores y tipografía, entre otros.

Incluso no nos gusta caer en las etiquetas, ya que sabemos que cualquier persona puede sorprendernos con sus habilidades y profesionalismo en cualquier área. Sin embargo es importante conocer la importancia de que un artista tradicional entienda la manera en que el mundo publicitario funciona para que sus habilidades se vean maximizadas al extremo y en un plano tanto impreso como digital. De esta manera los grandes ilustradores que tienen nuestras comunidades alrededor de todo México podrán sacarle mucho más provecho comercial a esa gran habilidad con la que cuentan.

En cualquiera de los dos casos, siempre es lindo trabajar con ambos perfiles de creativos.

¿Benito es pura Mercadotecnia?

Bad Bunny no deja de superarse con su último álbum, Un verano sin ti. Ha logrado ser el artista más escuchado en Spotify en lo que llevamos de 2022, está en camino de ser el más escuchado a nivel mundial por tercer año consecutivo.

Semana Mundial del Agua

¿Te imaginas ir a la llave, abrirle y que no tengas agua? No podrías refrescarte, lavarte, lavar los alimentos, lavar alguna herida o beber.

Esto seguramente ya te habrá pasado en alguna ocasión, y es la realidad de miles de personas no solo en México, si no en el mundo.

Según datos de Aguas del Municipio de Durango (AMD) el consumo de agua por habitante supera el promedio nacional, ya que la media nacional es de 250 – 270 litros y aquí es de mas de 325 litros diarios, este consumo aumenta en temporadas de calor.

Te invitamos a tomar conciencia sobre tu consumo personal de este vital recurso, que a veces pensamos es inagotable, aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, no dejes abiertas las llaves, no pases mas tiempo del necesario en la ducha.

Esta en nosotros cuidar el planeta para los que vienen.